Cerrar [X]

Guía Mundialista

Mexicanos enloquecen con pase a octavos y cargan a embajador coreano

DEM/AFP

miércoles 27, junio 2018 - 4:28 pm

Tremenda algarabía se formó en la Ciudad de México luego de conocerse la clasificación de la selección mexicana a octavos de final, gracias a la derrota que sufrió Alemania frente a Corea del Sur.

La alegría de los aficionados mexicanos fue tal que se fueron hasta la embajada de Corea del Sur en México, para agradecer y felicitarlos por el triunfo obtenido que mantiene al ‘Tri’ aún con vida en el Mundial de Rusia 2018.

“Coreano, hermano, ya eres mexicano!”, se escuchaba en las afueras de la embajada coreana. Pero el alboroto no terminó ahí. El embajador de Corea del Sur en México, Kim Sang-il, se unió al festejo de los hinchas y terminó siendo cargado en hombros.

publicidad

“Viva Corea!”: de cómo los mexicanos pasaron de la rabia a los abrazos

Un fanático del fútbol sostiene una bandera de Corea del Sur mientras miles miran el partido de la Copa Mundial entre México y Suecia en una pantalla en el Monumento al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. AFP

De dar puñetazos a las mesas, gritos enardecidos y llanto, decenas de mexicanos que veían horrorizados en un bar céntrico de México cómo perdía la selección frente a Suecia, pasaron en cuestión de segundos a los saltos y abrazos al grito de: “Corea”, “¡Corea!”, “¡Corea!”.

Es que México, que sumaba dos victorias electrizantes ante alemanes y surcoreanos y tenía casi el pase asegurado, cayó 3-0 ante Suecia este miércoles en Ekaterimburgo.V

Se percibía el desastre y los ánimos se desinflaban. En las calles no había movimiento alguno.

Los fanáticos de México celebran al final del partido del Grupo F de la Copa Mundial entre Alemania y Corea del Sur, en un evento público en la Plaza del Zócalo en la Ciudad de México. AFP

Pero en al instante todo cambió: el Tri terminó pasando a octavos del Mundial-2018 casi de milagro, como segundo del Grupo F, gracias a la victoria increíble por 2-0 de Corea del Sur sobre el campeón mundial Alemania, eliminado de Rusia-2018.

“Dependimos de Corea, salió bien al final”, comentó Agustín Casasola, un abogado de 31 años, alzando su vaso de cerveza. A pocos metros, Cecilia González, una estudiante de 22 años, celebraba con tequila.

Los partidos se transmitían al mismo tiempo, en las mismas y gigantescas pantallas.

Los fanáticos de México celebran al final del partido del Grupo F de la Copa Mundial entre Alemania y Corea del Sur, en un evento público en la Plaza del Zócalo en la Ciudad de México. AFP

“Pasé del llanto a la risa, tenemos que celebrar que vamos a octavos de final. Gracias a Corea! Gracias, gracias, ni siquiera sé bien exactamente dónde queda”, dijo vestida con la camisa azteca y rodeada por un grupo de amigas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente surcoreano enviará a un emisario a Corea del Norte

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, enviará la semana que viene a Pyongyang a un emisario especial …

MÁS INFORMACIÓN
Sigfrido Reyes reconoce que trabajadores pagan el costo de los incentivos fiscales

El presidente de Proesa reconoció que los impuestos que dejan de pagar las empresas con exenciones,...

MÁS INFORMACIÓN
Rivaldo sale en defensa de Neymar: “Si tienes que caer con las faltas, cae”

El campeón del mundo Rivaldo, multado en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.