Cerrar [X]

Economía

Mexichem recibe premio a la ética empresarial

Redacción Economía

Viernes 7, Julio 2017 - 12:02 am

Casalco realizó ayer la ceremonia de premiación. / DEM

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) entregó ayer el “Reconocimiento Ética Empresarial RSE Construye 2017” a Mexichem El Salvador, S.A. de C.V.

La compañía fue galardonada por el cumplimiento de los principios, valores y compromisos del Código de Ética vigente y por sus buenas prácticas en la Responsabilidad Social Empresarial en el ramo.

publicidad

La multinacional recibió este premio en 2012.

En la actualidad pertenece al Comité de Productores y Distribuidores dentro de Casalco, y es proveedora de materiales para obras de infraestructura y construcción en la parte de la conducción de los fluidos y otros materiales.

La Casalco integra alrededor de 150 empresas y de este total, la gremial preseleccionó a cinco candidatas a recibir este galardón. Sin embargo, al final del proceso, dos de ellas resultaron finalistas, al perfilarse con un  puntaje que sobrepasa los 90 puntos sobre un 100 %.

Estas son la Mexichem El Salvador, con 92.73, y la empresa Holcim El Salvador, que obtuvo un puntaje de 92. 40, ubicándola en el segundo lugar.

“Reconocemos públicamente la labor de Mexichem El Salvador, y su esfuerzo diario de cimentar sobre la base de responsabilidad social empresarial e inspirar a sus colaboradores a sumarse al esfuerzo y juntos construir un mejor país”, expresó el presidente de la gremial, Ángel Díaz.

Durante la ceremonia, la gremial de construcción también premió a la empresa Construmarket S.A. de C.V., al obtener el primer lugar en el Concurso de Buenas Prácticas de RSE en la web, en la cual participaron 16 compañías más.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casalco insta a practicar ética empresarial

La gremial reconoció ayer a D&D Construcciones por buenas prácticas y cumplir el código de ética...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons