Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Agentes policiales encuentran cuatro cadáveres

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 24, Junio 2015 | 7:30 pm

Agentes policiales del estado de Guerrero, en el sur de México, encotraron hoy cuatro cadáveres en el municipio de Chilpancingo, la capital estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) explicó que los cuerpos sin vida, en estado avanzado de descomposición, se hallaron en el interior de una camioneta localizada en los primeros minutos de este miércoles en la localidad de Santa Bárbara, comunidad serrana de Chilpancingo.

El comisario de esa comunidad, Silvino Saldaña Arcos, citado por los medios locales de comunicación, dijo que localizaron una camioneta tipo Ranger, color gris, con placas del central estado de Morelos, con cinco cadáveres en la cajuela, tapados con una lona.

publicidad

Santa Bárbara forma parte de los llamados “pueblos santos” de la sierra de Chilpancingo, famosos por las siembras de enervantes, como la amapola y la marihuana.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a esa comunidad para trasladar los cuerpos a la morgue alrededor de las 04:00 hora local (10:00 GMT), debido a la lejanía del lugar.

El secretario general de Gobierno en Guerrero, David Cienfuegos, confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres dentro de una camioneta abandonada en Santa Bárbara, y cuyor restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto de Acapulco.

Horas antes, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud Estatal (SSA) protestaron en Acapulco para exigir la presentación con vida de tres galenos y un abogado trabajadores de esa dependencia del gobierno estatal, quienes desaparecieron el viernes pasado en la comunidad de Xopala, en una zona rural del puerto de Acapulco.

La fiscalía estatal señaló que los cuatro cuerpos están en calidad de desconocidos, en tanto se realizan las investigaciones y los estudios de ADN para determinar la identidad de las víctimas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons