Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Asesinan a alcalde electo de Jerécuaro

miércoles 24, junio 2015 - 7:15 pm

El presidente municipal electo de Jerécuaro en el estado mexicano de Guanajuato (centro), Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado en la comunidad de Enredaderas, informó hoy la prensa local.

Medios nacionales citan informaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que indicó que el asesinato del funcionario electo y de dos de sus colaboradores se registró la víspera a eso de las 22:00 tiempo local (03:00 GMT del miércoles).

El homicidio fue cometido por varios sujetos armados, quienes se trasladaban en una camioneta y dispararon contra la autoridad electa, así como contra sus acompañantes.

publicidad

Según la fuente, el Ministerio Público recaba información para establecer las primeras líneas de investigación sobre el homicidio, cuyos motivos se desconocen hasta ahora.

Sánchez Galán se comprometió durante la pasada campaña electoral que culminó con los comicios del 7 de junio a proponer que los cargos de presidente municipal, síndico y regidor fueran “honoríficos”, es decir, que no cobren sueldo por su trabajo.


El candidato electo fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), grupo político que participó en las pasadas elecciones aliado al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El homicidio se sumó a la lista de más de ocho candidatos a puestos de elección popular eligidos en los comicios anteriores y asesinados en los últimos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador pagará desde mañana hasta $0.10 más por el combustible

Los precios de referencia estarán vigentes del 22 de mayo al 4 de junio....

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.