Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Asesinan a dos estudiantes normalistas durante asalto

EFE

miércoles 5, octubre 2016 - 2:00 pm

Al menos cinco personas murieron durante el asalto a mano armada de un transporte público en el sureño estado de Guerrero, entre ellos dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El suceso tuvo lugar el martes sobre las 17.30 hora local (22.30 GMT) en la carretera que va de Chilpancingo, capital de Guerrero, a Tixtla, donde se ubica la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la que estudiaban los 43 jóvenes que desaparecieron hace dos año en Iguala.

Según reportes de autoridades locales, un grupo de pistoleros habría obligado a parar al vehículo de transporte público e hicieron bajar a los pasajeros, matando al menos a cinco de ellos y llevándose el vehículo.

publicidad

Entre los fallecidos se encuentran John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, dos estudiantes de la Normal de Aytozinapa, que este miércoles les rindió un homenaje.

Al menos tres personas resultaron heridas de bala en el suceso, de acuerdo con medios locales. Si bien todavía no se ha esclarecido el móvil de los hechos, las autoridades apuntaron a un posible robo, pues se trata de una zona donde se producen a menudo asaltos a mano armada. Guerrero es uno de los estados más violentos de México.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a “El Pata de Queso” autor de masacre de 72 migrantes en México

  Las autoridades mexicanas reportaron la captura de Martiniano de Jesús N, alias “El Pata de Queso”, …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños, hondureños y guatemaltecos gritan por asilo en EE.UU.

Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN
Así luce “La Chupitos” con vestido ajustado y maquillada

Liliana Arriaga, que muchos la reconocen solo por su personaje "La Chupitos", ha sorprendido con su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.