Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Asesinan a tres integrantes del PRD en el sur

miércoles 18, febrero 2015 - 3:05 pm

Un precandidato a diputado federal del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México y dos militantes más de la formación fueron asesinados en la sureña ciudad de Oaxaca después de participar en actos proselitistas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cadáveres del precandidato Carlos Martínez Villavicencio, el exportavoz del PRD en Oaxaca Fidel López y su conductor BernardoBautista fueron encontrados anoche en el tramo conocido como Curva del comedor, cercano a la localidad de Santiago Juxtlahuaca.

Las víctimas “fueron emboscadas por hombres armados cuando viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación del Distrito Federal”, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

publicidad

En el vehículo fueron hallados los cuerpos de Martínez y López, mientras que el del chófer entre la maleza, a unos 50 metros del vehículo.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal “para realizar la necropsia de ley”, mientras que el vehículo fue decomisado para realizársele los “peritajes correspondientes”.


Martínez Villavicencio en el pasado se desempañó como diputado local de Oaxaca y alcalde del municipio de Santiago Juxtlahuaca (2009-2011).

El coordinador estatal del movimiento cívico Democracia Social del PRD, José Julio Antonio Aquino, atribuyó el ataque al clima de la inseguridad que vive Oaxaca “cuando los compañeros estaban realizando recorridos de proselitismo político”.

El PRD exigió al Gobierno de Oaxaca “agilizar las investigaciones para que este caso no quede impune”. Además, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares de los militantes.

El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir el Congreso federal, integrado por 500 diputados, los gobernadores de nueve estados y 1.487 cargos locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La amarga sonrisa de los migrantes centroamericanos en su paso por México

  Aunque algunos de los migrantes centroamericanos esbozan una ligera sonrisa a la cámara, han tenido pocas …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Peña Nieto levanta la Copa del Mundo y algunos mexicanos lo lamentan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, mientras el trofeo estuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican droga dentro de estos adorables muñecos de Disney

En 500 muñecos de los personajes de Disney fueron encontradas metanfetaminas provenientes de México. Éstas fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.