Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Autoridades apoyan retorno de 9 migrantes fallecidos

Sábado 27, Junio 2015 - 2:30 pm

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México gestiona con las representaciones consulares respectivas, el trasladado a sus países de origen de los nueve extranjeros fallecidos la víspera en un accidente carretero ocurrido en el sureste mexicano.

La Secretaría (ministerio) de Gobernación (Segob) indicó en un comunicado que ya fue emitida una tarjeta informativa sobre el percance de tránsito que sufrieron 15 migrantes al parecer salvadoreños y guatemaltecos que viajaban en una camioneta.

El accidente ocurrió en el tramo carretero del poblado Chipilina en el municipio de Jalapa en el estado mexicano de Tabasco (sureste).

publicidad

De acuerdo con testimonios de los indocumentados accidentados, la unidad en la que viajaban era conducida por presuntos traficantes de personas, tras contactarlos en Guatemala y cobrarles entre 1.000 y 2.000 dólares a cada uno por el traslado.

Explicaron que su ingreso a México lo hicieron por el estado de Chiapas (sureste), donde tomaron diversas rutas a bordo de diferentes vehículos con el propósito de ser trasladados a Estados Unidos.

Narraron que la camioneta en la que viajaban era perseguida por una patrulla de la Policía Estatal cuando ocurrió el accidente, tras el cual sobrevivieron solamente tres menores y dos adultos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons