Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Autoridades aseguran 40 armas en Puerto Vallarta

miércoles 26, agosto 2015 - 11:49 am

Las autoridades mexicanas aseguraron más de 40 armas y 6.548 cartuchos útiles en un inmueble en el municipio de Puerto Vallarta en el occidental estado de Jalisco, informó hoy la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR).

La institución indicó en un comunicado que entre los objetos incautados hay 30 armas cortas y 12 largas, además de 118 cargadores, cuatro iniciadores, 12 carrilleras, tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante y cartuchos de diferentes calibres.

La PGR inició la averiguación correspondiente por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

publicidad

Explicó que elementos del Ejército Mexicano avistaron previamente a un sujeto que portaba una arma de fuego, quien al percatarse de ello huyó del sitio en un automóvil compacto.

Los militares iniciaron su búsqueda, pero sólo encontraron el auto abanadonado a las afueras de una finca, donde a poca distancia ubicaron el arsenal dentro de un inmueble.


El Ministerio Público de la Federación aseguró la propiedad y el vehículo y quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su delegación en Jalisco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prepárese para observar la única Superluna de 2017

Ya está por llegar la única superluna de 2017. Esta tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, …

MÁS INFORMACIÓN
Captan momento en que asesinan a tiros a profesor en México

En un video quedó registrado el momento en que fue asesinado un profesor de matemáticas en …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan en presunto asalto a vicepresidente de Televisa

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.