Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Autoridades destruyen 77 toneladas de marihuana en Sonora

Martes 22, Septiembre 2015 - 10:00 am

Las autoridades mexicanas destruyeron 90.800 plantas de marihuana, con un peso estimado de 77 toneladas, halladas en cinco terrenos del noroccidental estado de Sonora, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La institución indicó en un comunicado que los cultivos fueron detectados en cañadas de difícil acceso en el municipio de Yécora, en el sureste del estado de Sonora, gracias a las labores de investigación en la región y sobrevuelos de reconocimiento.

Así, personal especializado de diversas divisiones de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) desplegaron un operativo terrestre.

publicidad

Primero encontraron tres terrenos de una superficie total de 6.000 metros cuadrados con 35.600 plantas y después dos más con 55.200 matas, que abarcaban 9.600 metros cuadrados.

Los plantíos fueron destruidos a mano y a través de incineración y algunas muestras representativas fueron entregadas a un agente del Ministerio Público Federal en Hermosillo, capital de Sonora, que continuará con las investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Rescatan 31 migrantes cubanos secuestrados

Las autoridades mexicanas informaron hoy del rescate de 31 migrantes de origen cubano que se encontraban …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de “El Chapo” continúa lucha contra extradición con admisión recurso

  La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán continúa luchando por la permanencia del capo en una …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran 37 migrantes hacinados dentro de un vehículo en Nuevo León, México

  Agentes de la Policía Federal de México descubrieron a 37 migrantes indocumentados centroamericanos que eran transportados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons