Cerrar [X]

Guía Mundialista

México con un pie y medio en octavos de final tras ganar a Corea 2-1

Redacción Deportes

sábado 23, junio 2018 - 10:52 am

Foto: AFP

México venció este día 2-1 a Corea del Sur en en su segundo partido de la fase de grupos y se encamina de manera perfecta a la fase de octavos de final. Los tantos los anotaron Carlos Vela de penal (26´) y Javier “Chicharito” Hernández al minuto 66 y por el lado de Corea del Sur descontó Son al 90+3.

México dominó prácticamente todo el partido, tras hacerse dueño de la posesión del balón. El jugador más insistente del cuadro azteca fue Irving Lozano, quien por la izquierda trató de anotar en varias ocasiones el gol. Hector Herrera y  Carlos Vela funcionaron bien en la media cancha y por la derecha, Miguel Layún generó problemas a la zaga coreana.

publicidad

El conjunto asiático también intentó generar peligro y su jugador más peligroso fue el delantero Son, quien tuvo varias oportunidades, pero la defensa norteamericana estuvo acertada.

México suma 6 puntos y encabeza la tabla del grupo F, Suecia está en segundo lugar con 3 unidades. De perder la selección sueca ante los germanos este día; México solo tendría que empatar o ganar ante la selección sueca.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Ha sido el mejor gol de mi vida”, dice ‘Chucky’ Lozano

"Ha sido el mejor gol de mi vida", señaló Hirving 'Chucky' Lozano tras marcar el 1-0 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.