Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Condenan a 171 años de cárcel a exagente que pertenecía a Los Zetas

jueves 17, marzo 2016 - 4:44 pm

Un juzgado federal condenó hoy a 171 años de prisión a un exintegrante de la antigua Agencia Federal de Investigación (AFI) que pertenecía al mismo tiempo a la organización criminal de Los Zetas.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que fue sancionado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

En la comisión de estos delitos “se acreditó su plena responsabilidad”, así como su pertenencia a Los Zetas durante el mismo periodo.

publicidad

A pesar de que la condena es de 171 años, 10 meses y 15 días de prisión, la pena máxima que podrá cumplir será de 60 años, que es el límite establecido en el Código Penal Federal.

“Asimismo, la autoridad jurisdiccional le impuso 3.312 días multa y 525 cuotas, equivalente estas últimas a 189.931 pesos (unos 10.935 dólares)”, añadió el CJF.


El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, ubicado en el estado occidental de Nayarit.

Anteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, que emitió la sentencia tras la orden de aprehensión cumplimentada en enero de 2009.

Los Zetas, un grupo integrado por desertores del Ejército en 1999, surgieron como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces han protagonizado los episodios de violencia más cruentos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a “El Pata de Queso” autor de masacre de 72 migrantes en México

  Las autoridades mexicanas reportaron la captura de Martiniano de Jesús N, alias “El Pata de Queso”, …

MÁS INFORMACIÓN
Una pulsera y una clave para llegar a río bravo

Según migración salvadoreña, los retornos de compatriotas han disminuIdo un 36.3 %, respecto al a...

MÁS INFORMACIÓN
Aplazan extradición de Roxana Baldetti a EE.UU.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti es requerida por asociación delictuosa y conspiración para el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.