Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Condenan muerte de mexicano a manos de policía estadounidense

miércoles 25, febrero 2015 - 4:04 pm

El Gobierno de México condenó hoy la muerte del mexicano Rubén García Villalpando el viernes pasado a causa de los disparos presuntamente realizados por un policía de la localidad estadounidense de Grapevine, en el sureño estado de Texas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que fue hasta ayer cuando el consulado en Dallas tuvo conocimiento de los hechos, de los cuales se enteró a través de la viuda del mexicano, de 31 años y originario del estado de Durango.

El cónsul general de México en Dallas, José Octavio Tripp Villanueva, solicitó al fiscal del distrito del condado de Tarrant, en el cual se produjo el suceso, que se realice “una investigación exhaustiva que deslinde, en su caso, la responsabilidad legal sobre este lamentable incidente”.

publicidad

La misma petición se destinó al jefe de la policía de Grapevine, al que también se remitió la condena por los hechos por medio de una carta.

Asimismo, Tripp solicitó colaboración al responsable policial de Euless, ya que los hechos se desarrollaron en los límites con esta localidad, rogándole los resultados de las investigaciones que se realicen.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería mexicana reprocha insultos de Bukele a Peña Nieto

El gobierno de México lamentó los insultos que el alcalde y aspirante presidencial, Nayib Bukele hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de “El Chapo” continúa lucha contra extradición con admisión recurso

  La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán continúa luchando por la permanencia del capo en una …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa del Chapo elabora segundo amparo contra extradición

  El abogado de Joaquín "el Chapo" Guzmán José Refugio Rodríguez dijo hoy a Efe que está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.