Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Consignan a líder de policías comunitarios de Aquila

Martes 21, Julio 2015 - 5:55 pm

El comandante de las autodefensas comunitarias (policías civiles) del municipio de Aquila, estado de Michoacán, Semeí Verdía Zepeda, fue consignado por los delitos de portación ilegal de armas, informó hoy la fiscalía del país.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) explicó, en un comunicado, que el líder del grupo de los autodefensas de la Costa-Sierra Nahua michoacana fue encarcelado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El líder de la policía comunitaria fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, ubicado en el municipio de Tepic, estado de Nayarit.

publicidad

El pasado domingo, Vería Zepeda fue detenido en la comunidad de La Placita acusado de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que derivó en un enfrentamiento entre habitantes y militares que dejó a dos niños muertos y al menos cuatro heridos.

La fiscalía señaló hoy que el indiciado fue detenido cuando portaba un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles, así como un fusil AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y un arma tipo escuadra calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos.

Las armas, cargadores y el detenido fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Michoacán, que inició la indagatoria respectiva.

Las autodefensas comunitarias (policías civiles) surgieron en varios estados del país ante el incremento de la actividad delincuencial y la escasa respuesta de las autoridades




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons