Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Convocan a marcha en Guatemala por desaparición de los 43 estudiantes

sábado 26, septiembre 2015 - 8:00 am

Un grupo de organizaciones sociales convocó hoy a una marcha pacífica al sur de la Ciudad de Guatemala para manifestarse por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en septiembre de 2014.

La marcha partirá desde la Plaza México, situada en la Avenida Las Américas al sur de la Ciudad de Guatemala, y desembocará en la embajada del país norteamericano, según detalló un comunicado conjunto de más de una docena de organizaciones sociales.

La convocatoria programó el inicio de la manifestación a las 17:00 hora local (23:00 GMT). La protesta es una iniciativa de entidades estudiantiles de diversas universidades guatemaltecas y de otras organizaciones como Plantones por la Dignidad, Otra Guatemala Ya y el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH).

publicidad

Los 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, del estado mexicano de Guerrero, bajo causas aún investigadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.