Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Detienen a cinco presuntos narcotraficantes

lunes 2, marzo 2015 - 6:42 pm

Fuerzas federales de México detuvieron en Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, a cinco personas, entre ellas dos colombianos y un venezolano, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, este grupo presuntamente se dedicaba al ingreso de armas desde Estados Unidos al país, precisaron en un comunicado la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La captura de estas personas se derivó de varios meses de investigación que dieron con el paradero del mexicano Abigael González Valencia, a quien se le identificó “como el principal operador financiero” de esa agrupación delictiva.

publicidad

Al momento de la detención se aseguró una granada de fragmentación, un paquete con peso aproximado de un kilo de una sustancia color blanco (al parecer cocaína), teléfonos celulares, un vehículo e identificaciones apócrifas.

González Valencia cuenta además con una orden de detención preventiva por fines de extradición derivada de una petición formulada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Duro golpe a la Mara Salvatrucha en Estados Unidos en un mes

Un operativo realizado por los departamentos de Justicia y Seguridad Interna de Estados Unidos permitió el …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a tres mujeres y tres menores de edad por diversos delitos

En el pasaje E, Polígono H, Colonia Lomas del Río, en Soyapango, fueron detenidas tres mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a tres presuntos pandilleros en San Salvador por tenencia ilegal de arma

Las Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de tres presuntos pandilleros, vinculados a agrupaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.