Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Detienen a estadounidense que transportaba armamento en auto

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 3, Mayo 2015 | 3:13 pm

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en la capital mexicana a un sujeto de nacionalidad estadounidense que transportaba diverso armamento en un vehículo con placas de su país, informaron hoy fuentes oficiales.

La SSP-DF apuntó en un comunicado que al imputado se le aseguraron más de 6.000 cartuchos útiles, diferentes armas de fuego en el maletero del automóvil y dos contenedores con combustible.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos del área de inteligencia alertaron a uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, sobre la presencia de un vehículo que circulaba de manera sospechosa y que era imposible observar la placa ya que una mica lo impedía.

publicidad

Los age ntes marcaron el alto al conductor y, al acercarse al vehículo, los uniformados le pidieron al automovilista que descendiera para poder realizar una revisión preventiva.

En la acción se encontraron diversas bolsas de plástico, mochilas y cuatro cajas de cartón en cuyo interior había una pistola calibre 9 mm, cargadores y dos garrafones con combustible, debajo de los cuales se encontraban 6.356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA, una escopeta Mossberg calibre 12 GA, una ballesta con mira telescópica y un tubo con 16 flechas.

El detenido se identificó como Neylon Stephen Charles de 44 años, de nacionalidad estadounidense perteneciente al estado de Ohio.

Al entrevistarse con los policías capitalinos, el ciudadano argumentó que esas armas las utilizaría para cacería y afirmó estar consciente de que portar armamento de uso del ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons