Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Detienen a expolicía sospechoso de muerte de estudiante

jueves 26, febrero 2015 - 6:52 pm

La Policía Federal de México detuvo a un expolicía de Iguala que supuestamente participó en el asesinato del estudiante Julio César Mondragón, quien fue encontrado muerto el 27 de septiembre del año pasado con la cara desollada, informaron hoy fuentes oficiales.

El detenido, Luis Francisco Martínez, habría participado también en el ataque al autobús en que viajaba el equipo de fútbol infantil Los Avispones, suceso por el que murió un niño, el conductor y la pasajera de un taxi que pasaba cerca.

Un total de seis personas fallecieron la noche del 26 de septiembre, las tres mencionadas y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Mondragón fue hallado al día siguiente en las condiciones señaladas.

publicidad

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que el 25 de febrero elementos de la Policía Federal cumplieron un mandamiento judicial contra Martínez, de 40 años y originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula en el estado de Guerrero.

La detención se produjo en el mismo municipio de Iguala, donde 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa desaparecieron en los eventos del 26 de septiembre a manos de policías corruptos de la localidad.


Según la versión oficial, los jóvenes fueron entregados por los policías a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un basurero de Cocula, una versión que los padres de las víctimas se resisten a creer.

De hecho, el esclarecimiento de la muerte de Mondragón es uno de los requisitos de los familiares, quienes hoy se manifiestan en la capital mexicana para exigir justicia y marcar los cinco meses de la tragedia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maradona es el nuevo entrenador de Dorados de la segunda división de México

El polémico astro argentino del fútbol Diego Maradona fue contratado como entrenador del equipo de la …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a 119 migrantes que viajaban hacinados en furgón al norte de México

Un grupo de 119 centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un camión de carga …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan 166 cadáveres en fosa clandestina en el este de México

Al menos 166 cadáveres han sido localizados en una fosa clandestina en el estado mexicano de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.