Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Detienen a persona por robo de hidrocarburos a empresa mexicana Pemex

domingo 9, agosto 2015 - 1:15 pm

Policías federales detuvieron en comunidades del central estado de Hidalgo a una persona integrante de un grupo delictivo involucrado en el robo de hidrocarburos propiedad de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó hoy la fiscalía del país.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) explicó, en un comunicado, que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó la detención, cuando efectuaban acciones en los municipios de Atitalaquia y Atotonilco, en Hidalgo.

Reportes de Pemex señalan que en varias partes del país operan grupos del crimen organizado que controlan la “ordeña” (sustracción) de hidrocarburos a ductos de su propiedad.

publicidad

De acuerdo con medios de prensa, integrantes de esas organizaciones secuestran y obligan a expertos de Pemex para realizar el robo de combustibles, debido a su trabajo especializado en el manejo de ese tipo de instalaciones.

Según la PGR, el detenido es presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada especializada en robar hidrocarburos de autotanques y ductos propiedad de Pemex.


En las acciones, los agentes de la SEIDO decomisaron dos inmuebles, 41 vehículos, dos contenedores con capacidad total de unos 70.000 litros de combustible, dinero en efectivo y cartuchos útiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza por los 15 partidos invictos con celebración a la europea incluida

Mañana se disputarán los seis partidos de la jornada 15 del Apertura 2017 de la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona busca abrir más brecha en ‘Champions’ ante Olympiacos

El Barcelona recibe el miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego (18h45 GMT) en la …

MÁS INFORMACIÓN
La leyenda italiana que dijo que Cristiano está por encima de Messi y Neymar

La leyenda de la selección italiana y del equipo AS Roma, Francesco  Totti, analizó para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.