Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Detienen a presunto destinatario de tonelada de cocaína incautada

Viernes 18, Septiembre 2015 - 6:00 pm

Fuerzas federales mexicanas detuvieron en el norteño estado de Sinaloa al presunto destinatario de una tonelada de cocaína negra asegurada en el aeropuerto internacional de ciudad de México el pasado 31 de agosto, informó hoy la policía federal.

La Policía Federal detalló en un comunicado que el operativo se dio en seguimiento a las investigaciones derivadas del aseguramiento de la tonelada de cocaína negra el 31 de agosto pasado en la terminal aérea capitalina.

Precisó que derivado de ello, elementos de dicha corporación policial se trasladaron a Sinaloa, donde en coordinación de la Secretaría de la Defensa, realizaron los trabajos de búsqueda y localización del delincuente.

publicidad

En las inmediaciones del municipio de Culiacán y en la carretera Culiacán-Mazatlán, añadió, se tuvo contacto con el sospechoso en una camioneta con la que buscó evadir a la justicia.

No obstante, “de inmediato se le dio alcance” al sujeto.

Al momento de su detención traía consigo un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 73 cartuchos útiles y dos equipos de telefonía celular.

Entre la documentación que portaba el detenido, dijo, se encontró una guía de paquetería para recoger en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un cargamento consistente en una tonelada de supuesto óxido de zinc, el cual fue asegurado.

El detenido y lo decomisado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien continuará con las indagatorias correspondientes, puntualizó




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons