Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Detienen a uno de los criminales más buscados por el FBI

Miércoles 7, Octubre 2015 - 4:19 pm

Las autoridades de México detuvieron a Jesús Areli Navarrete Castelán, un presunto líder del narcotráfico en este país más buscado por el FBI, quien se dedica al trasiego de cocaína de México hacia Estados Unidos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

El sujeto fue arrestado este miércoles, con fines de extradición, en la ciudad de Toluca, del central estado de México, en una operación realizada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Internacional (Interpol) México, precisó la PGR en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses lo investigan por su probable relación con una organización de narcotráfico con presencia en México desde septiembre de 2009.

publicidad

De acuerdo con las investigaciones del FBI, Navarrete Castelán es uno de los líderes de esa banda criminal y contrataba gente para ingresar cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos desde México a Estados Unidos.

El detenido fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México con fines de extradición a Estados Unidos, donde se espera enfrentará a la justicia estadounidense por los delitos que se le imputan, puntualizó el texto oficial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concejales de ARENA testifican en contra de Bukele en la Fiscalía

Las concejales del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca y Ana María …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a jefe del CAM de San Salvador por lesiones contra mujeres

La oficina fiscal de Zaragoza presentó la acusación en contra del jefe del personal del Cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.