Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Detienen al hermano del líder de grupo delictivo los templarios

viernes 27, febrero 2015 - 5:10 pm

Fuerzas federales mexicanas capturaron hoy en el sureste mexicano a Flavio Gómez, hermano de líder del grupo delictivo de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez o alias la “Tuta”, quien también fue detenido esta madrugada, confirmaron a Efe fuentes gubernamentales.

La detención de Flavio Gómez se realizó en un operativo realizado en Mérida, estado de Yucatán, lo que significa un fuerte golpe al cártel de los Caballeros Templarios, explicó un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)

Servando Gómez, alias la “Tuta”, fue detenido en Morelia, Michoacán, por la Policía Federal en una operación en la que no se hizo ni un solo disparo.

publicidad

Una fuente oficial dijo a Efe que la detención fue posible gracias a que el capo abandonó su guarida en la zona montañosa entre los estados de Michoacán y Guerrero, donde se escondió por más de un año. Su objetivo era someterse a una cirugía para cambiar su rostro.

Servando Gómez, junto con sus hermanos Aquiles, Flavio y Luis Felipe, son considerados por la PGR como los principales operadores del grupo criminal.


El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) por información que llevara a la captura de la “Tuta”, quien se había convertido en el capo más buscado del país.

Las autoridades mexicanas tienen previsto dar esta tarde una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre esta captura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.