Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Diputados condenan asesinato de mexicano por policías de EEUU

martes 17, febrero 2015 - 7:32 pm

La Cámara de Diputados condenó hoy el asesinato del ciudadano mexicano Antonio Zambrano Montes a manos de policías de Pasco, en Washington, Estados Unidos.

Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo, el cual fue avalado en votación unánime, en el que exhortan al secretario (ministro) de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, para que demande a las autoridades de Estados Unidos un riguroso castigo a los policías agresores.

El punto de acuerdo se dio en un consenso en la Junta de Coordinación Política de esa Cámara, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a propuesta de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García Medina.

publicidad

La cancillería mexicana condenó el pasado jueves el asesinato de Zambrano Montes, originario del estado mexicano de Michoacán (este), como consecuencia del uso de la fuerza letal “de modo desporporcionado” por policías de Pasco, Estados Unidos.

Los policías estadounidenses asesinaron al mexicano a balazos, el pasado martes 10 de febrero, cuando lanzó piedras contra algunos automóviles.


Según la SRE, el cónsul de México en Seattle, Estados Unidos, envió una carta al fiscal de Distrito del Condado de Pierce, en la que solicitó que se realice una investigación exhaustiva sobre el “lamentable incidente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.