Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Encuentran a nueve personas calcinadas en un camioneta

EFE

Sábado 30, Julio 2016 - 3:00 pm

Un total de nueve personas fueron encontradas hoy calcinadas en una camioneta, presuntamente a manos de un grupo rival con el que se disputaban el control de las tomas clandestinas de combustible en el occidental estado mexicano de Michoacán.

La Fiscalía del Estado confirmó que las nueve víctimas murieron durante las primeras horas del sábado en un terreno agrícola del poblado de San Juan Tararameo, a orillas del lago de Cuitzeo.

Agentes de la Policía Ministerial informaron que tres de las víctimas fueron localizadas en el interior de la cabina de una camioneta Toyota, mientras que cinco más fueron halladas amontonadas en la caja del vehículo y la novena sobre el terreno, a dos metros del automotor.

publicidad

La camioneta fue calcinada en su totalidad, y personal de la Fiscalía investiga la identidad del propietario. Las autoridades localizaron a diez metros de los cadáveres una serie de tomas clandestinas en ductos de gasolina propiedad de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, una de las líneas de investigación apunta a que las víctimas habrían sido presuntamente traficantes de combustible, y fueron asesinadas por un grupo con el que se disputaban el control de las tomas clandestinas en la zona.


Los nueve cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, donde serán sometidos a una necropsia para determinar si las víctimas murieron antes de ser calcinadas.

Pemex ha reportado millonarias pérdidas por el robo de combustible en diversos puntos de Michoacán y Guanajuato, donde la gasolina y el diésel son comercializados por traficantes en diversos poblados a menor costo que en las estaciones de servicio.

La Fiscalía del Estado ha determinado que en el robo de combustible también están relacionadas diversas células de narcotraficantes, quienes obligan a propietarios de estaciones de servicio a adquirir el combustible robado.

En Michoacán operan las bandas de narcotraficantes autodenominadas como Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y Los H-3, entre otras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Investigan asesinato de productor de la serie “Narcos” en México

Las autoridades mexicanas investigan el asesinato en el municipio de Temascalapa, en el céntrico Estado de …

MÁS INFORMACIÓN
Conductor de Cabify violó y estranguló a joven mexicana, según fiscalía

La joven mexicana Mara Fernanda Castilla, quien apareció este viernes sin vida tras tomar un Cabify …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.