Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Encuentran cádaver de dos turistas australianos dentro de vehículo quemado

lunes 30, noviembre 2015 - 8:30 pm

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa confirmaron hoy que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Se trata de una camioneta tipo Van encontrada en el municipio de Navolato, en el noroccidental estado Sinaloa, y se cree que los cuerpos encontrados en su interior son Dean Lucas y Adam Russell Coleman, ambos de 33 años y aficionados al surf, dijeron a Efe fuentes de la fiscalía estatal.

Dicha institución está a la espera de poder tomar muestras genéticas de sus familiares que permitan la plena identificación de los cadáveres, señalaron.

publicidad

Lo que sí es seguro, según el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, es que la camioneta pertenecía a los dos australianos que desaparecieron el 20 de noviembre pasado cuando se dirigían a Guadalajara, capital de Jalisco, donde vive la novia de uno de ellos.

Ese día los jóvenes tomaron un ferry para cruzar el Mar de Cortés desde La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur, hacia Topolobampo.


Tras el cruce, condujeron toda la tarde y hasta la medianoche del 20 al 21, momento en el que fueron vistos por última vez en una tienda de conveniencia, donde un empleado les indicó la ruta hacia Mazatlán, en la que se encuentra el municipio de Navolato.

Andrea Gómez, novia de Adam y quien reside en Guadalajara, cree que la camioneta calcinada pertenecía a los australianos, pero dijo a Efe tener “la esperanza” de que les hayan robado el vehículo y que “ellos estén secuestrados”.

Adam quería quedarse en México con Andrea, mientras que Dean tenía reservado un vuelo para Londres el 3 de diciembre, con el que esperaba concluir su viaje por Norteamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Once peregrinos mueren en accidente de tránsito en México

Al menos 11 peregrinos murieron y otros 13 resultaron heridos durante el choque de dos camionetas …

MÁS INFORMACIÓN
Este galán de telenovelas hoy se deja ver sucio en las calles de México

El reconocido actor de telenovela, Carlos Peniche, ha vuelto a ser noticia, tras varios años de …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 553 cuerpos humanos encontrados en fosas clandestinas en México

Un total de 553 cuerpos humanos fueron localizados en 310 fosas clandestinas encontradas por las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.