Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Enrique Peña Nieto se reúne con gabinete para definir rumbo político

Viernes 4, Septiembre 2015 - 6:00 pm

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con los integrantes de su gabinete para revisar el cumplimiento de las medidas anunciadas en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

La Presidencia de la República precisó en un comunicado que el Ejecutivo tiene como prioridades “fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad” en los siguientes tres años.

Peña Nieto recordó, además, que estas medidas “permitirán hacer frente a grandes desafíos nacionales, sin apartarse del camino trazado”.

publicidad

La oficina presidencial detalló que en este encuentro, celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, el primer mandatario supervisó los avances y las líneas de trabajo para los próximos tres años.

Lo anterior, en cumplimiento de las cinco metas nacionales que definió en el inicio de su administración.

Estos cinco objetivos son: México en Paz; México Incluyente; México con Educación de Calidad; México con Responsabilidad Global; y México Próspero.

El presidente mexicano instó a su gabinete a “no conformarse con lo logrado, sino aspirar a llegar más lejos”.

Le recordó que sus integrantes deben tener “siempre claridad de rumbo y absoluta determinación, (además de) desempeñar sus cargos comprometidos con la ley, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público”.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios (ministros) de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; y de Agricultura, José Eduardo Calzada.

Asitieron también los de Educación Pública, Aurelio Nuño; Desarrollo Agrario, Rosario Robles; Turismo, Enrique de la Madrid; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz,.

Estuvo presente además el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Después de tanto desplante, el amor sigue vivo entre Peña Nieto y “La Gaviota”

Parece que en la casa presidencial de México, Los Pinos, el amor sigue vivo y más …

MÁS INFORMACIÓN
Godzilla llega a la Ciudad de México

La nueva película de Godzilla tendrá sabor mexicano: la producción llegará en los próximos días a …

MÁS INFORMACIÓN
Rubí Ibarra comparte foto sensual en sus redes sociales y gana críticas

Luego de ser la famosa quinceañera, Rubí Ibarra, ahora busca conquistar seguidores como cantante y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons