Cerrar [X]

Economía

México exporta productos orgánicos por $600 millones cada año

jueves 27, agosto 2015 - 6:10 am

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

México exporta alrededor de 600 millones de dólares de productos orgánicos cada año, aseguró hoy Georgius Gotsis Fontes, funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al participar en la presentación del libro “Los alimentos orgánicos en la salud: mitos, realidades y perspectivas”, Fontes indicó que este nivel de ventas es resultado de una campaña que encabezó la Sagarpa, así como a los altos estándares de calidad e inocuidad de los productos del país.

publicidad

Fontes detalló que el café representa el 50 por ciento de las exportaciones de productos orgánicos, le siguen, hierbas aromáticas y alimenticias, hortalizas, cacao y uva.

La producción de orgánicos laboran 245.000 personas y el sector registra un crecimiento de ocho por ciento anual, uno de los principales mercados para la exportación de este tipo de bienes es la Unión Europea (UE), acotó.


En el evento realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, el funcionario agregó que las principales entidades productoras de orgánicos son Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Querétaro y Guerrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa defiende el trabajo que da “dignidad”

El papa Francisco llamó a reconciliarse con el trabajo, que aporta riqueza y "dignidad", frente a …

MÁS INFORMACIÓN
Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.