Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Gobernador confirma 16 muertos en enfrentamiento

domingo 7, junio 2015 - 12:13 pm

El gobernador de estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó hoy la muerte de 16 personas en un enfrentamiento registrado el sábado entre grupos de civiles armados en el poblado de Xolapa, en el municipio de Acapulco.

En declaraciones en Acapulco tras emitir su voto en los comicios que celebra hoy el país, Ortega dijo que se trató de un “lamentable suceso al margen del proceso electoral” en el que dos grupos se enfrentaron por la disputa de territorios.

El gobernador dijo tener confirmación de la muerte de 16 personas por parte de la Fiscalía estatal, que llegó al lugar de los hechos con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero.

publicidad

La Fiscalía estatal informó anoche en un comunicado de que el choque ocurrió entre miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) y una escisión de dicha organización.

“Al parecer tienen una disputa por el territorio del corredor Acapulco-Chilpancingo”, capital de Guerrero, apuntó la institución en un comunicado.


La Fiscalía, añadió, “realiza una investigación exhaustiva de los hechos para someter ante la Justicia a los responsables de estos deplorables acontecimientos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México rescata a 191 migrantes en dos operativos

Las autoridades mexicanas rescataron a 191 migrantes, entre los que había 100 menores de edad, que …

MÁS INFORMACIÓN
Integrantes de caravana de migrantes centroamericanos pedirán asilo en EE.UU.

Integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que provocó la furia del presidente Donald Trump continuaron …

MÁS INFORMACIÓN
Peña Nieto cambia de fecha el mundial Rusia

  ¡Nuevo error con números! El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.