Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Gobierno dice que ha buscado a los 43 estudiantes en 669 lugares

Martes 1, Diciembre 2015 - 5:00 pm

El Gobierno mexicano dijo hoy que ha buscado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace más de 14 meses en “669 lugares distintos” de tres estados del país, entre ellos cuevas, bodegas, barrancas, aeródromos y presas.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, declaró a Radio Fórmula que en esos lugares se han presentado indicios en torno a la posibilidad de que allí estén los restos de los jóvenes, si bien aclaró que también son buscados “con vida”.

Hasta ahora las revisiones han abarcado los estados de Guerrero, Puebla y México, detalló el funcionario, quien calificó como “muy positiva” la reunión celebrada el lunes con los padres de los 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

publicidad

Entre los compromisos adquiridos en dicho encuentro, destacó el “darles información” a través de reuniones periódicas en Guerrero entre funcionarios, padres de las víctimas y expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Precisó que se estableció un calendario de encuentros, que arranca en Acapulco el próximo 10 de diciembre con el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y al que seguirán otros el 18 de febrero, el 17 de marzo y el 14 de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
“Gomita” calla a quienes la critican en redes sociales

"Gomita" salió en redes sociales a callar a quienes la han criticado por su figura, luego …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. advirtió que modernización del TLCAN requiere cambios de fondo

Estados Unidos advirtió el miércoles sobre la necesidad de cambios de fondo en el controvertido TLCAN …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons