Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Huracán “Blanca” se degrada a categoría uno

martes 7, julio 2015 - 4:29 pm

El huracán “Blanca” se degradó a categoría uno Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, originando lluvias intensas a Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En horas de la mañana fue ubicado a 174 kilómetros al sur suroeste de Los Cabos, en Baja California Sur, cuyas autoridades se mantienen en alerta ante posibles efectos de daños materiales.

En las siguientes horas de acuerdo a los pronósticos del SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se debilitará de manera gradual, al pasar a tormenta tropical y posteriormente depresión tropical.

publicidad

En tanto se degrada, “Blanca” genera rachas de viento de 185 kilómetros por hora y levanta olas de 4 metros. Su desplazamiento es de 19 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen la restricción de evitar la navegación en las inmediaciones de Baja California Sur y a la población en general estar atentas a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tormenta Chris se convierte en huracán en costa Este de EEUU

La tormenta tropical Chris se convirtió este martes en el segundo huracán de la temporada en …

MÁS INFORMACIÓN
Huracán Bud se fortalece frente a costas del Pacífico mexicano

El huracán Bud cobraba fuerza este lunes en el océano Pacífico frente a costas del oeste …

MÁS INFORMACIÓN
Una crisis de desempleo se expande por Puerto Rico por culpa de María

"No sólo opero con pérdidas, sino que además del personal he reducido los precios entre un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.