Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Huracán Carlos se debilita

miércoles 17, junio 2015 - 8:00 am

El huracán Carlos, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, disminuyó ligeramente la intensidad de sus vientos en las últimas horas y continúa su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas del Pacífico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó en su reporte de las 22.15 hora local (03.15 GMT del miércoles) que Carlos se ubica a 90 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y a 110 kilómetros al oeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, mientras se desplaza al noroeste a 7 kilómetros por hora.

publicidad

El Meteorológico mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

La circulación del fenómeno natural genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio mexicano, favoreciendo potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Nayarit (sur y oriente) y Jalisco (centro, norte y costas), así como lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán (costa y sierra).


También provoca vientos de 30 kilómetros por hora y rachas de 55 en Colima (costas) y Jalisco (costas), efecto que se extenderá gradualmente a Nayarit (costa sur), además de oleaje de 1,5 a 2 metros en las costas de Colima y Michoacán, y de 1 a 2 metros en las de Jalisco.

Por ello, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico actualizado, Carlos se ubicará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 85 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 110 kilómetros al sur de Playa Perula, Jalisco, como una tormenta tropical con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Tormenta tropical “Carlos”, se intensifica a huracán categoría Uno

La tormenta tropical "Carlos", ubicada en costas del Pacífico mexicano, se intensificó hoy de nuevo a …

MÁS INFORMACIÓN
Huracán Carlos dejará lluvias en el país

Para este día el cielo permanecerá de medio nublado a nublado con tormentas eléctricas dispersas de …

MÁS INFORMACIÓN
México | Huracán “Carlos” causa caída de árboles en puerto de Acapulco

Los fuertes vientos generados por el paso del huracán "Carlos" causaron la caída de más de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.