Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Huracán Sandra llega como baja presión remanente

sábado 28, noviembre 2015 - 10:45 am

El huracán Sandra se debilitó a una baja presión remanente, generando desprendimientos nubosos que favorecerán lluvias en el occidente del territorio mexicano, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El debilitado meteoro se ubicó al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur a 285 kilómetros al oeste suroeste de Mazatlán, en Sinaloa.

Sus vientos sostenidos han disminuido a 55 kilómetros por hora y las rachas máximas alcanzan 75 kilómetros por hora.

publicidad

El desplazamiento de Sandra es de 11 kilómetros por hora, pero tiene la fuerza para generar olas de entre 1 y 2 metros, además de lluvias muy fuertes en los estados costeros de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.

La Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje, que incluyó a la navegación marítima y a mantenerse informados a través del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Muere agente del CAM lesionado en ataque armado en La Tiendona

Las autoridades han confirmado la muerte de Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.