Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Intensas lluvias dejan cuatro personas muertas

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 31, Agosto 2015 | 5:00 pm

Al menos cuatro personas murieron, decenas de casas resultaron inundadas, varios automóviles fueron afectados y decenas de árboles y anuncios espectaculares cayeron por una tromba y tormenta de granizo en el estado de México (centro).

El gobernador estatal, Eruviel Avila, dijo hoy a periodistas que los mayores daños se registraron la tarde-noche del domingo en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan y Tultitlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM, fiscalía) difundió este lunes, en un comunicado que, dos personas murieron ahogadas, un hombre y una mujer, al parecer indigentes, en el municipio de Coacalco.

publicidad

Un bebé, de sólo 45 días de nacido, pereció luego de que las torrenciales lluvias arrastraron un automóvil en el que viajaba con sus padres, durante una inundación en las calles céntricas del municipio de Huixquilucan.

La cuarta víctima mortal es un hombre de unos 42 años, quien falleció al ser arrastrado por la crecida del río Santo Tomás en la comunidad de Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec, vecino a la capital mexicana.

La gravedad de la situación, principalmente en Coacalco, en donde el granizo y agua alcanzaron casi dos metros de altura, originó que el Ejército mexicano aplicara el Plan DN-III para casos de desastre.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Granizada y lluvia en dos ciudades bolivianas dejan al menos dos muertos

Al menos dos personas murieron como consecuencia de una intensa granizada y la lluvia registradas en …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias y granizo causan importantes daños en 31 viviendas en Guatemala

  Las fuertes lluvias de las últimas horas acompañadas de granizo generaron importantes daños en 31 viviendas de …

MÁS INFORMACIÓN
300 flamencos mueren a causa de granizo

La misma laguna fue escenario en 2010 de la muerte de unos 80 flamencos por una fuerte granizada. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons