Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Interceptan a 64 indocumentados, la mayoría centroamericanos

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 3, Diciembre 2015 | 12:00 pm

Las autoridades mexicanas interceptaron a 64 indocumentados, la mayoría centroamericanos, y capturaron a dos presuntos traficantes cuando viajaban en un camión de carga por el norteño estado de Nuevo León, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, el organismo indicó que las fuerzas de seguridad detectaron la presencia de los inmigrantes durante una inspección realizada en la carretera Matehuala-Saltillo, en el nororiental estado de Nuevo León.

Una revisión con rayos gamma permitió detectar diferentes densidades y figuras humanas en el área de carga del camión con placas de circulación del central Estado de México.

publicidad

Al ser detenido el camión, los agentes federales escucharon golpes y voces al interior, “por lo que de inmediato abrieron la puerta y localizaron a diversas personas que se encontraban en condiciones de hacinamiento”, añadió la CNS.

En el grupo había 40 personas originarias de Guatemala, 13 de El Salvador, 7 de Honduras, 2 de Ecuador y 2 más de República Dominicana.

Entre ellos había 22 menores, detalló el organismo, que indicó además que 2 indocumentados registraban “complicaciones de salud por falta de oxígeno”.

Tras recibir atención médica, los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que, tras el reconocimiento de nacionalidad y la asistencia consular, regresen a sus países de origen.

El conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía mientras se llevan a cabo las investigaciones respectivas.

Cada año, miles de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Sube a cuatro la cifra de muertos por explosión de ducto

La cifra de víctimas fatales de la explosión registrada el martes en un ducto del estado …

MÁS INFORMACIÓN
México | Denuncian desaparición de cinco colombianos Córdoba

Los familiares de cinco ciudadanos colombianos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo del país andino la …

MÁS INFORMACIÓN
México | El 78 % de los ciudadanos desea que aumente seguridad tras atentados en París

El 78 % de los mexicanos considera que el país debería elevar su seguridad tras los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons