Cerrar [X]

Ultima Hora

México | La Marina rescató a doce balseros cubanos frente a costas de Yucatán

lunes 6, julio 2015 - 2:43 pm

Las autoridades mexicanas rescataron a doce cubanos que se encontraban en una balsa a la deriva a unas 119 millas náuticas (220 kilómetros) al noreste de Progreso, en elsuroriental estado de Yucatán, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina y el Instituto Nacional de Migración (INM) señalaron en un comunicado conjunto que el rescate se llevó a cabo el domingo gracias a una alerta emitida por el buque pesquero Tigres III sobre “una embarcación hechiza a la deriva”.

Personal de la Armada de México se dirigió al punto indicado, donde pudo rescatar a los doce cubanos, a quienes “se les proporcionó agua, alimentos y atención médica”.

publicidad

Todas fueron trasladados a puerto seguro y entregados al Instituto Nacional de Migración, “para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana”, de acuerdo con la nota.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.