Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Liberan con reservas de ley al hijo de exgobernador ligado a narcos

Viernes 5, Junio 2015 - 6:14 pm

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa del estado mexicano de Michoacán, fue liberado hoy tras ser interrogado sobre sus presuntos vínculos con el cártel de los Caballeros Templarios, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La liberación de Vallejo Mora se dio bajo las reservas de ley, “lo que significa que el proceso sigue abierto y que puede ser requerido en cualquier momento”, explicó a Efe una fuente de la PGR.

Vallejo Mora fue detenido el 1 de junio y llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en Ciudad de México, en relación con una investigación por delincuencia organizada.

publicidad

Esta investigación es independiente al proceso penal que enfrenta por cargos de encubrimiento “y por el cual está libre bajo fianza”, señaló la PGR.

Rodrigo Vallejo, alias “el Gerber”, había sido detenido en julio de 2014 tras aparecer en un vídeo dialogando con el líder de los Templarios, Servando Gómez Martínez “la Tuta”, actualmente preso. Sin embargo, el hijo del exgobernador fue liberado en abril pasado mediante una fianza de 7.000 pesos (unos 457 dólares).

También apareció en un segundo vídeo con “la Tuta”, divulgado este año, por lo que podría enfrentar nuevos cargos, según fuentes de la fiscalía.

Los Caballeros Templarios son una agrupación criminal que salió a la luz pública en diciembre de 2010 tras escindirse del cártel de la Familia Michoacana, y que se dedica al narcotráfico, el secuestro, la extorsión, la explotación ilegal de minerales y otros delitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons