Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Linchan a dos encuestadores al confundirlos con secuestradores

Martes 20, Octubre 2015 - 5:12 pm

Centenares de pobladores de Ajalpan, un municipio del estado mexicano de Puebla, lincharon a dos encuestadores tras ser señalados como presuntos secuestradores, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos se produjeron la tarde del lunes cuando pobladores alertaron de la actividad sospechosa de estos sujetos, dijo el director de la Policía Municipal de Ajalpan, José Manuel González, en declaraciones a los medios locales.

“Eran dos personas sospechosas que estaban realizando una encuesta, ese fue el reporte, nada más dijeron así, que estaban haciendo muchas preguntas y que era una encuesta, pero nada más”, indicó.

publicidad

Los agentes municipales detuvieron a los dos encuestadores, quienes se identificaron con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la empresa para la que trabajan.

Sin embargo, los pobladores enardecidos comenzaron a detonar cohetones y a repicar campanas para alertar a la comunidad, logrando congregar a más de 1.000 personas.


Golpearon puertas y ventanas hasta que consiguieron entrar a la comandancia policial y sacar a los presuntos secuestradores. Tras golpearlos hasta la muerte, los quemaron en la plaza principal.

El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara, detalló que las víctimas son los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina, quienes portaban sus identificaciones.

Ambos tenían la “credencial de la empresa (del Distrito Federal) para la que trabajaban”, señaló en conferencia de prensa. La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó que ya hay una investigación abierta y que tienen identificadas a las personas implicadas.

El titular de dicha institución, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que en el municipio y alrededores había poco personal para poder hacer frente a la turba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.