Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Lluvias en ciudad de Cancún dejan un muerto

lunes 15, junio 2015 - 3:14 pm

Al menos una persona murió y decenas de árboles fueron derribados por las lluvias “atípicas” registradas en las últimas 48 horas en el balneario mexicano de Cancún, informó hoy lunes una fuente local.

El presidente municipal de Benito Juárez de Cancún, estado de Quintana Roo, Paul Carrillo, explicó que las precipitaciones pluviales alcanzaron los 330 milímetros de agua, una cantidad que no se había presentado en los últimos 20 meses.

Las lluvias torrenciales registradas en la zona norte de Quintana Roo, este del país, fueron provocadas por una zona de inestabilidad asociada a un centro de baja presión presente en la Península de Yucatán.

publicidad

Además de la víctima mortal, un joven de 17 años que murió electrocutado frente al fraccionamiento Jardines de Bonampak, las lluvias causaron accidentes viales, calles anegadas y áreas del Aeropuerto Internacional encharcadas.

Dos personas que intentaron auxiliar al joven muerto resultaron lesionadas al recibir una descarga eléctrica, por lo que fueron trasladadas a una clínica local.


A su vez, la Dirección de Protección Civil mantiene colocadas banderas rojas en la zona de playas, donde las actividades turísticas fueron suspendidas debido a la intensidad y altura del oleaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.