Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Lluvias en Zacatecas dejan cuatro personas muertas

martes 7, julio 2015 - 6:25 pm

Dos personas más murieron por causas relacionadas con la actual temporada de lluvias en el central estado mexicano de Zacatecas, informó hoy la fiscalía estatal.

Por esta razón, ya son cuatro los decesos por esa causa registrados en el estado, ya que el pasado fin de semana perecieron dos menores de edad al ser arrastrados por la creciente de un arroyo en el municipio de Jerez,

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó, en un comunicado, que este día fue hallado el cadáver de una persona de 50 años de edad, quien el domingo se había reportado como desaparecido en la comunidad La Cocinera, en el municipio de Guadalupe.

publicidad

Otra persona, un hombre de 86 años, murió hoy al ser arrastrado por el arroyo crecido en el municipio de Villa García, confirmó la PGJE.

Estos dos decesos se suman a los registrados el pasado fin de semana, cuando la corriente de un río, que creció de manera intempestiva por las lluvias torrenciales, arrastró a dos menores de edad.


Los caudales de arroyos y ríos han crecido de manera importante debido a las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas tres semanas en el estado de Zacatecas.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en lo que va del año ha llovido el doble de lo que normalmente se registra en este periodo, lo que ha sorprendido a autoridades y habitantes zacatecanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.