Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Localizan a 33 indocumentados centroamericanos

EFE

viernes 8, abril 2016 - 8:29 pm

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía estatal) localizaron a 33 indocumentados centroamericanos y detuvieron a un individuo señalado como probable responsable de tráfico de personas, informó hoy la institución.

Los indocumentados -24 hombres, seis de ellos menores de edad, y nueve mujeres, entre ellas cinco menores- fueron localizados en la vía pública debajo de un puente vehicular, en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Tlapala, en el municipio de Chalco del central Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de la detención los indocumentados discutían con un sujeto porque supuestamente no llegaba el vehículo en que serían trasladados al estado norteño de Nuevo León, para luego ser llevados a la frontera con Estados Unidos.

publicidad

La PGJEM indicó en un comunicado que los indocumentados, de nacionalidades salvadoreña y guatemalteca, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que definirá su situación legal en el país.

El presunto traficante de personas, identificado como José Santiago Flores Rentería, de 21 años, también fue remitido al Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Once peregrinos mueren en accidente de tránsito en México

Al menos 11 peregrinos murieron y otros 13 resultaron heridos durante el choque de dos camionetas …

MÁS INFORMACIÓN
Este galán de telenovelas hoy se deja ver sucio en las calles de México

El reconocido actor de telenovela, Carlos Peniche, ha vuelto a ser noticia, tras varios años de …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 553 cuerpos humanos encontrados en fosas clandestinas en México

Un total de 553 cuerpos humanos fueron localizados en 310 fosas clandestinas encontradas por las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.