Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Matan a periodista en Guanajuato

Viernes 26, Junio 2015 - 4:56 pm

El periodista mexicano Gerardo Nieto Alvarez fue asesinado con un arma blanca por un desconocido en su vivienda de una comunidad del central estado de Guanajuato, informó hoy la fiscalía estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó, en un comunicado, que el cadáver del reportero fue hallado esta mañana en el interior de un departamento habitacional ubicado en la Plaza Nuevo Siglo, ubicado en el municipio de Comonfort.

Nieto Alvarez era director del semanario “El Tábano, Voces Independientes del río Laja”, en el que difundía información general, política, cultural, de actividades sociales y asuntos policiales.

publicidad

En Guanajuato se han registrado varios atentados y agresiones contra periodistas, como el ocurrido contra la periodista Karla Silva, del periódico “El Heraldo de León”, quien en septiembre pasado fue brutalmente golpeada por desconocidos en las oficinas de ese periódico, en el municipio de Silao.

La Policía Municipal de Comonfort recibió a las 08:30 horas de este viernes una llamada anónima en la que se le reportaba el hallazgo de “una persona degollada” en un inmueble de la zona centro de esa comunidad.


Peritos de la fiscalía estatal confirmaron que se trata de Nieto Alvarez, cuyo cuerpo presenta lesiones en el cuello producidas con arma blanca.

El cuerpo del comunicador fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Celaya -a unos 20 kilómetros de Comonfort- donde se le practicará la necropsia de ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.