Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Muere un marino y dos resultaron heridos tras ataque

Martes 18, Agosto 2015 - 7:10 pm

Un elemento de la Marina mexicana falleció hoy y dos más resultaron heridos tras sufrir un ataque con armas de fuego mientras realizaban un patrullaje terrestre en un municipio del central estado de México, informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

Los agredidos son personal de la Armada de México, que implementa la Operación Seguridad Mexiquense en dicho estado céntrico, y el suceso se produjo en el poblado El Salitre Palmarillo, aproximadamente a 40 kilómetros al sur del Municipio de Luvianos, agregó la información.

La agresión, presuntamente perpetrada por parte de personas dedicadas a la delincuencia organizada, se llevó a cabo a las primeras horas de este martes en la plaza central de este pueblo, desde la azotea de un inmueble y desde un vehículo en movimiento.

publicidad

Durante el intercambio de disparos, resultaron heridos tres elementos de la Marina, a quienes les fueron practicados los primeros auxilios por parte de sus compañeros para posteriormente ser trasladados a un hospital.

Durante el traslado, un elemento de Infantería de Marina perdió la vida debido a la gravedad de las heridas provocadas por los agresores. Los otros dos lesionados ya reciben atención médica especializada y permanecen “estables y fuera de peligro”.

“La Semar reprueba este lamentable hecho y se une a la pena que embarga a los familiares del marino ejemplar que perdió la vida en el cumplimiento de su deber; asimismo ratifica su compromiso con la sociedad de velar por la seguridad que esta merece”, apunta el documento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abandonan un lobo marino en medio de una ciudad en México

Un lobo marino de pocos meses de edad fue encontrado abandonado en una zona urbana de …

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica elimina a México de Copa Oro

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons