Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Mueren cinco obreros tras accidente

EFE

Viernes 8, Enero 2016 - 1:00 pm

Siete trabajadores de una obra vial del estado de Puebla, en el oriente de México, sufrieron un accidente al caer de una altura de 25 metros, lo que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, informaron autoridades locales.

El accidente ocurrió en los primeros minutos de hoy viernes en las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl, que se construye en la ciudad de Puebla, capital del estado, donde un “error humano” provocó que una canastilla con siete obreros se desplomara de una altura de 25 metros.

Tres trabajadores perecieron en el lugar de los hechos, dos más en hospitales públicos de la localidad y los dos restantes permanecen internados en estado grave.

publicidad

La empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., que contrató a los empleados, lamentó el accidente y aseguró que el mismo se originó por un error humano.

En un comunicado de prensa, anunció que asumirá todos los gastos necesarios y apoyará a las autoridades en las investigaciones que lleven a cabo para deslindar responsabilidades legales.


“La empresa apoyará en todo momento a las familias de los trabajadores involucrados en los hechos y se hará cargo de todos los gastos que correspondan”, afirmó.

Las autoridades ministeriales identificaron a tres de los fallecidos como Juan Quiróz de 28 años de edad; Mario Guevara de 30; y Leonardo Castelán de 20; aún no es dada a conocer la identidad de los dos restantes.

El Nodo Vial es un puente que comunicará de mejor manera a la ciudad con una de las zonas de mayor crecimiento económico y que se realiza con una inversión de 362 millones de pesos (unos 20,2 millones de dólares).

Al concluirse la vialidad, la capacidad de transito pasará de 1.800 vehículos por hora a 3.600, con lo cual se busca acabar con los graves problemas de vialidad de esa zona de la urbe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.