Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Mueren dos personas por golpe de calor en Sonora

Jueves 16, Julio 2015 - 7:00 pm

Al menos dos personas murieron por golpe de calor en el estado mexicano de Sonora (noroeste), en donde las temperaturas superan los 43 grados Celsius, con sensaciones térmicas superiores a 50 grados, informó hoy la Secretaría (ministerio) de Salud (SSa).

La SSa explicó, en un comunicado, que los decesos se registraron uno en el municipio de Etchojoa y otro en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora.

En Sonora se han atendido a 158 personas por golpe de calor (cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados), 141 deshidrataciones y siete insolaciones en la presente temporada de calor que comenzó a finales de marzo pasado.

publicidad

En la semana epidemiológica número 27, que va del 5 al 11 de julio, se presentaron 20 casos relacionados con las altas temperaturas; uno de golpe de calor y 19 deshidrataciones en Hermosillo, y todos recuperaron su estado de salud de manera satisfactoria.

En Sonora se han registrado temperaturas por encima de los 43 grados Celsius, especialmente en Hermosillo y en las comunidades de Caborca, Altar, Pitiquito, Huatabampo, Ciudad Obregón y Navojoa, indicó el director de Epidemiología de la SSa, Sergio Olvera Alba.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.