Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Ocho heridos en explosión en cafetería por fuga de gas

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 15, Enero 2016 | 12:23 pm

 

Ocho personas resultaron heridas en una explosión registrada hoy por una fuga de gas en una cafetería de la colonia del Valle, ubicada en el centro sur de la capital mexicana.

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Hiram Almeida, indicó que la detonación en el establecimiento fue provocada por una acumulación de gas.

publicidad

“Hay una estufa, nos dice el cuerpo de bomberos que estaban las llaves abiertas”, dijo Almeida a Milenio Televisión y añadió que probablemente fue cuando el personal abrió las ventanas y puertas del local cuando se “registró la detonación original”.

Hasta el momento se tienen registradas ocho personas heridas, entre ellas una menor de edad, cinco con quemaduras y tres más tienen cortaduras, señaló a su vez el secretario capitalino de Protección Civil, Fausto Lugo. “Dos de ellos fueron trasladados con prioridad” para recibir atención médica de emergencia, dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó en su cuenta de Twitter que los cuerpos de emergencia se encuentran trabajando en la zona de la explosión, donde se registran daños en “vidrios, estructuras ligeras y vialidad”.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter un vídeo de las cámaras de seguridad en el que se observa el estallido registrado a las 07.45 hora local (13.45 GMT).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marruecos | Seis miembros de una familia mueren por una fuga de gas

Seis miembros de una misma familia han muerto hoy por una fuga en un calentador de …

MÁS INFORMACIÓN
Italia | Cinco muertos por derrumbe de un edificio

Cinco personas han fallecido y una resultó herida de gravedad tras el derrumbe de un pequeño …

MÁS INFORMACIÓN
China | Fuga de gas causa intoxicación a más de 50 niños

Un gas tóxico se fugó hoy de una fábrica en la provincia de Guangdong, sur de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons