Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Peña Nieto ordena a Gabinete de seguridad reaprehender a “El Chapo”

Domingo 12, Julio 2015 - 2:57 pm

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dio instrucciones a todo su Gabinete de Seguridad a emprender acciones encaminadas a la reaprehensión del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien anoche se fugó de un penal federal de “alta seguridad” del vecino estado de México.

En un mensaje desde la embajada de México en Francia, país en donde realiza una visita de Estado, el mandatario mexicano señaló que el pueblo y gobierno mexicanos están indignados por esa fuga.

“Eso representa sin duda una afrenta al Estado méxicano, por lo que ya se realizan todas las acciones encaminadas a la recaptura de ese delincuente”, expresó.

publicidad

Peña Nieto señaló que ha dado instrucciones para que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía del país) coordine los trabajos de búsqueda, y se castigue a todos los que resulten involucrados en esa fuga.

Señaló que las dependencias respectivas de su gobierno mantendrán informada a la sociedad mexicana sobre los avances y acciones encaminadas a la reaprehensión de ese peligroso sujeto.


“Es importante destacar que ésta es una visita de Estado que va a permitir fortalecer la relación entre México y Francia, y se va a dar un mayor intercambio por los más de 60 acuerdos que habremos de firmar”, dijo Peña Nieto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 65% de mexicanos tiene una opinión negativa de EEUU

  Casi dos tercios de los mexicanos (65%) expresan una opinión negativa de los Estados Unidos: más …

MÁS INFORMACIÓN
Trump insiste en que México pague el muro, ante su reunión con Peña Nieto

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy, poco antes de iniciar su primera reunión cara a …

MÁS INFORMACIÓN
México creará fiscalías estatales para atender crímenes contra la prensa

México anunció hoy una serie de medidas para proteger a los periodistas y esclarecer los crímenes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.