Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Policía captura a secuestradores en aeropuerto de Ciudad de México

Miércoles 25, Noviembre 2015 - 2:14 pm

La Policía Federal capturó a cuatro presuntos secuestradores y rescató a una supuesta víctima en un operativo implementado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La entidad indicó en un comunciado que sus agentes lograron identificar la manera de operar del grupo delictivo y su zona de operaciones, con base en distintas investigaciones.

Detalló que los probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad contactaron a una persona del estado de Jalisco (oeste), al parecer para la compra-venta de una camioneta, quien se trasladó al municipio de Chimalhuacán en el central estado de México.

publicidad

Esta persona fue privada de la libertad, tras lo cual exigieron a sus familiares el pago de un rescate para su liberación, amenazando con quitarle la vida en caso de no acceder a la demanda económica.

Un integrante del grupo delictivo renegoció el pago y exigió además dos boletos de avión con destino a la ciudad de Guadalajara, capital de jalisco, para intercambiar el dinero por la víctima.


Los agentes federales implementaron un operativo en la terminal aérea donde fue rescatada la víctima y detenida una persona no identificada como segunda al mando de la organización criminal.

La participación de este sujeto consistió en interceptar e intentar cobrar el pago del rescate.

La investigación condujo a la detención de dos hombres y una mujer, quienes presuntamente colaboraban en las llamadas logísticas de los secuestros, así como en la custodia y liberación de las víctimas, una vez pagado el rescate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Investigan asesinato de productor de la serie “Narcos” en México

Las autoridades mexicanas investigan el asesinato en el municipio de Temascalapa, en el céntrico Estado de …

MÁS INFORMACIÓN
Conductor de Cabify violó y estranguló a joven mexicana, según fiscalía

La joven mexicana Mara Fernanda Castilla, quien apareció este viernes sin vida tras tomar un Cabify …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.