Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Policía descubre mil toneladas de marihuana en sembradíos de sorgo

Jueves 1, Octubre 2015 - 6:46 pm

Agentes de la Policía Federal mexicana localizaron y destruyeron más de 860.000 plantas de marihuana con un peso aproximado de 1.069 toneladas ocultas en sembradíos de sorgo en el noroccidental estado de Sonora, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El hallazgo tuvo lugar en el ejido La Sangre, en el municipio de Tubutama, donde los agentes federales y personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizaron una operación de búsqueda de enervantes.

Al adentrarse en dicho terreno y realizar recorridos por el lugar encontraron sembradíos de sorgo, “apreciando que entre las plantas, sobre los surcos y canales de riego se encontraban sembradas plantas de color verde con las características organolépticas (textura, color, aroma) de la marihuana”, indicó un comunicado de la CNS.

publicidad

“En total fueron localizados tres predios con una superficie de más de 140.000 metros cuadrados, en donde se destruyó un aproximado de más de 860.000 plantas localizadas en los terrenos de cultivo”, abundó.

En el sitio los agentes encontraron dos bombas portátiles de aspersión manual para fumigación, dos campamentos improvisados destinados a preparación de alimentos y pernoctar, así como colchas, bolsas para dormir, agroquímicos, herramientas y víveres.


Los agentes “tomaron muestras representativas de las plantas para el análisis y pruebas periciales correspondientes, y se procedió a la destrucción e incineración del enervante” ante un representante del Ministerio Público de la Federación, que quedó a cargo de las muestras y de los objetos hallados en el lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como este cantante salvadoreño ayudó a los mexicanos

La estrella cuscatleca reunió a sus amigos y se puso manos a la obra de esta …

MÁS INFORMACIÓN
Si EE.UU. deja el TLCAN “no es el fin del mundo”, dice canciller de México

Si Estados Unidos decide abandonar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá (TLCAN) "no …

MÁS INFORMACIÓN
El caso de “Monchito” se repite 32 años después con “Frida” en México

A la pasmosa coincidencia de fechas entre el terremoto de 1985 y el del pasado martes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.