Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Policía libera a víctima de secuestro

martes 27, octubre 2015 - 5:39 pm

Elementos de la Policía Federal de México liberaron a una persona privada de su libertad y detuvieron a sus presuntos captores en el estado central de Hidalgo, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La entidad indicó en un comunicado que la detención se llevó a cabo en el municipio de Pachuca de Soto (capital estatal) y fue resultado de una denuncia ciudadana, así como del seguimiento de líneas de investigación.

La Policía Federal montó un operativo en las inmediaciones de un hotel, donde sus efectivos liberaron a la persona secuestrada sana y salva, además de detener sin un sólo disparo a una mujer que presuntamente la custodiaba.

publicidad

Esta persona indicó que trabaja para un grupo de secuestradores al que también proporcionaba información sobre personas potenciales de privar de su libertad para cobrar rescates.

La mujer de 30 años de edad indicó que los integrantes de la banda interceptan a las víctimas en sus propios vehículos y luego las llevaban a una “casa de seguridad”.


El presunto grupo delictivo opera en los estados mexicanos de Hidalgo, México (centro) y Distrito Federal (capital).

Familiares de la víctima señalaron que previamente realizaron un pago a los captores por el rescate de esta persona -cuyo nombre no fue dado a conocer-, pero aún así no fue liberada.

La Organización No Gubernamental (ONG) Alto al Secuestro reportó en septiembre pasado que el Estado de México fue la localidad con mayor cantidad de secuestros en el país latinoamericano.

Señaló que en el noveno mes del año se reportaron en dicha localidad 41 víctimas de este delito, mientras que Hidalgo ocupó el sexto sitio a nivel nacional con cuatro secuestros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños, hondureños y guatemaltecos gritan por asilo en EE.UU.

Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN
Así luce “La Chupitos” con vestido ajustado y maquillada

Liliana Arriaga, que muchos la reconocen solo por su personaje "La Chupitos", ha sorprendido con su …

MÁS INFORMACIÓN
“Despacito” derriba el muro contra las mujeres y los latinos: Erika Ender

La panameña Erika Ender, coautora de la contagiosa "Despacito", melodía en español convertida en éxito internacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.