Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Policía recupera 9.382 visas estadounidenses en Tamaulipas

viernes 3, julio 2015 - 6:12 pm

La Policía Federal mexicana recuperó hoy 9.382 visas de Estados Unidos para ciudadanos mexicanos que fueron robadas hace 10 días en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Los agentes de seguridad y personal de la fiscalía de Tamaulipas localizaron 23 valijas diplomáticas propiedad de la embajada de Estados Unidos que contenían 9.382 visas láser expedidas por el consulado de ese país, indicó la nota.

La ubicación de los documentos se dio tras dar seguimiento a la denuncia por el robo de un vehículo en Reynosa. Las investigaciones permitieron ubicar en el estacionamiento de un centro comercial en el vecino municipio de Matamoros la unidad robada.

publicidad

Se trataba de una camioneta con placas del estado de Texas (EE.UU.) abandonada en el estacionamiento y en cuyo interior fueron halladas las cajas que contenían sobres color verde con las características de las visas.

La semana pasada un camión que trasladaba los visados de EE.UU. a los consulados generales en Monterrey y Guadalajara fue tomado en la ciudad de Reynosa y su carga robada.


Estados Unidos emitió una alerta sobre los documentos robados para evitar que se utilizaran en cualquier puerto de entrada.

De acuerdo con defensores de los derechos humanos, algunos cárteles utilizan visas robadas para cruzar a indocumentados centroamericanos a Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.