Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Ratifica a Arely Gómez como nueva fiscal del país

martes 3, marzo 2015 - 8:03 pm

El pleno del Senado de la República ratificó hoy martes a Arely Gómez González como titular de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR), y le dio un plazo de 90 días hábiles para presentar un programa de trabajo que incluye la transición de PGR a Fiscalía General de la Nación.

Por 106 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el Senado ratificó así a la nueva fiscal del país, en sustitución de Jesús Murillo Karam, quien el fin de semana pasado fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo secretario (ministro) de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El senador del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Gándara, dijo que su bancada entiende muy bien que “México ya cambió” y que Gómez González, como procuradora General de la república actuará con imparcialidad y congruencia.

publicidad

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, le deseó a la procuradora el mayor de los éxitos en la construcción de justicia y el fin a la impunidad, que -dijo- es lo único que pondrá fin a la impunidad para sacar a México de la crisis institucional que atraviesa.

A su vez, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, consideró que en la PGR se requiere de un perfil imparcial que combata la corrupción política.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan esposo de fiscal en La Paz

El compañero de vida de una fiscal sería una de los dos hombres asesinados la noche …

MÁS INFORMACIÓN
Remueven a fiscal que llevaba casos de expresidentes Saca y Funes

Este día la Fiscalía General de la República ha dado a conocer que se llevarán a cabo …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal confirma decomiso de abundantes bienes y dinero a pandillas

El fiscal general de la República Douglas Meléndez, confirmó la incautación de 70 vehículos, ranchos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.